¿Sueña con visitar pingüinos y focas en la Antártida? ¡Nosotros en Brain Berries pensamos que es una idea estupenda! Pero, ¿qué tal si le da un poco de amor al cerdo marino o a la lombriz escamosas mientras estás allí? ¿Qué son los cerdos marinos y las lombrices escamosas, se pregunta? Sólo algunas de las extrañas criaturas marinas descubiertas hace poco tiempo en las frías aguas del Océano Antártico. No se sabe demasiado sobre muchos de los animales que viven allí debajo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para resumirlo. Cuando usted visite la Antártida, ¡estas son 10 criaturas fascinantes que usted podría descubrir!
1. Cangrejo Hoff
El Cangrejo Hoff (Kiwa tyleri si quieres sonar aburrido) recibe su nombre debido a tener un pecho “peludo” que recuerda a todo el mundo del pecho peludo del actor David Hasselhoff. ¿Está celoso por no tener un cangrejo llamado en honor a usted? Entonces crezca un pecho peludo la próxima vez, ¿de acuerdo? De todos modos, este cangrejo vive en las temperaturas de agua de 32 °F (0 °C), que se pone un poco demasiado frío para sus gustos, por lo que se apiñan cerca de respiraderos hidrotermales en el fondo del océano para que se sientan a gusto y calientitos. Por lo tanto, su pelo del pecho es en realidad bacterias, las cuales adoran raspar y comerselas. ¡Que rico!
2. Antarcturus spec.
El Antarcturus (spec?) tiene la distinción de ser la única criatura en esta lista sin un nombre divertido y emocionante. Poco se sabe acerca de estos chicos (dato divertido: Artículos de Wikipedia han sido escritos sobre ellos en Holandés y Vietnamita, pero no en Inglés hasta el momento, así que ¡empiecen a trabajar uno de ustedes nerds!) Sólo para que lo sepan, son isópodos que viven en el fondo del océano y comen alguna deliciosa esponja o rama de coral como parte de su dieta.
3. Pulga de Playa
La pulga de playa suena como algo sacado de Bob Esponja, pero no es tan extraño como suena. Si se le molesta salta como un cobarde, básicamente. También es interesante notar que este crustáceo hace tarea doble: a veces le gusta pasar el rato en el agua, pero está totalmente a gusto con vivir en la tierra igual que tú y yo. Está relacionada con el cangrejo, langosta y camarones. Así que si usted ve una, siéntase libre de sumergirlo en mantequilla caliente, supongo.
4. La Lombriz Escamosa
No hay manera de evadirlas, amigos. La lombriz escamosa (Eulagisca gigantea si eres desagradable) se ve horrible, incluso con sus sonrisas de Hollywood. Viven en el fondo oceánico y pueden crecer hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de largo y 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho. Tiene esta parte de la boca que es retráctil que puede ser volteada hacia adentro y doblada dentro de su cuerpo. Un truco interesante, ¿cierto? Bien, vamos a retroceder lentamente.
5. El Ctenóforo
El ctenóforo (ctenophore) es una criatura suave y transparente de nuestras pesadillas más oscuras. La cosa se parece a algo como de la película de Aliens, chicos. Por otro lado, estos primos de las medusas son algo brillantes. Y a todos nos encanta babear por las cosas brillantes, ¿verdad? Cuando la luz golpea sus paletas, emiten un arsenal de diversos colores, dándoles una apariencia realmente fresca. Pero no tomes uno de ellos y te lo pegues en la boca. Uno de nuestros jóvenes pasantes aprendió esto de la manera difícil.
6. El Cerdo Marino
Este es nuestro favorito personal. También conocido como el pepino de mar (¡dos apodos chiflados!), le encanta festejar en la escoria y la materia vegetal en decadencia. Como un cerdo de verdad, básicamente. Pero en vez de saber como delicioso tocino, sabe a veneno decididamente delicioso. Triste noticia sin embargo: el cerdo marino vive en la parte más profunda del Océano Antártico, por lo que es poco probable que se encuentre con uno.
7. Esponjas de Cristal
Mira esto: la esponja de cristal no está hecha de vidrio y es inútil como herramienta de limpieza para lavar platos. Entonces, ¿por qué se llama así? Bueno, sus esqueletos están hechos de sílicio, que es uno de los componentes principales del vidrio. ¿Satisfecho con esa respuesta? Las esponjas de cristal no tienen un paladar particularmente sofisticado; comen lo que sea que el océano envíe en su camino. También están muriendo por desgracia a altos porcentajes debido al calentamiento global. Así que hagamos nuestra parte y curemos el planeta. Hagámoslo por las esponjas de cristal, chicos.
8. Estrella Pluma Antártica
La Estrella pluma antártica (o Promachocrinus kerguelensis si quieres sonar como un científico súper inteligente) vive en el fondo del Océano Antártico cerca de la costa de la Antártida. Les gusta el agua fría y poseen 20 brazos de plumas que les permiten nadar con gracia y aplomo. Las verdaderas estrellas del mar, supongo.
9. La Araña Marina
¿Te gusta el mar? ¿Te gustan las arañas? ¡Entonces absolutamente te encantará la araña marina! Pero eventualmente estarías devastado al saber que en realidad no son arañas. Son artrópodos marinos muy interesantes. Pueden crecer más de 14 pulgadas (35 centímetros) de largo, por mucho el más grande de su tipo. Los científicos no están completamente seguros de por qué se hacen tan grandes, así que sólo vamos a asumir que es un problema glandular hasta que se pruebe lo contrario.
10. La Collembola
Collembola se escucha como algo que llamarías a una adorable criatura peluda que se alimenta de abrazos y de positivismo, ¿no crees? Pero en realidad son hexápodos que son similares a los insectos en muchas formas. Con menos de 1 milímetro de largo, son sin embargo el animal Antártico más grande que vive exclusivamente en tierra. Con el fin de evitar el congelamiento hasta la muerte, son capaces de aminorar sus niveles de metabolismo con el fin de conservar la energía, así como producir glicerol. Pero si las condiciones son muy duras, morirán de todos modos. Triste.
0 comentarios:
Publicar un comentario