6 síntomas alarmantes de tonsilolitos que nunca deben ser ignorados

6 síntomas alarmantes de tonsilolitos que nunca deben ser ignorados

¿Alguna vez sintió dolor de garganta pero cree que podría haber algo más que dolor de garganta o amigdalitis? Tal vez hayas notado que tus amígdalas están hinchadas o ves algo extraño en la parte posterior de tu garganta. Empareje esos síntomas con la sensación de que algo se queda atrapado en su garganta y es posible que tenga cálculos en las amígdalas. Entonces, ¿qué son exactamente?





"Formalmente conocidos como tonsilolitos, los cálculos consisten en moco, células muertas y otros restos que se acumulan en los bolsillos profundos de las amígdalas y se condensan gradualmente en pequeños glóbulos de color claro", explica el New York Times . Por lo general, se desconoce qué causa la aparición de estos grumos de material calcificado, pero los profesionales médicos creen que las bacterias en la boca pueden tener algo que ver con su formación.

La buena noticia es que muchas veces, las piedras de amígdala no requieren ningún tratamiento. A menudo no producen ningún síntoma, y ​​algunos son lo suficientemente pequeños como para que puedan eliminarse con un dedo o la punta de la lengua. Las piedras más grandes, sin embargo, pueden requerir antibióticos o cirugía, por lo que es importante que visite a su médico si cree que podría tenerlos.



Wikimedia Commons





Aquí hay seis posibles síntomas a tener en cuenta cuando se trata de cálculos en las amígdalas:


1. Mal aliento

Las piedras de la amígdala son conocidas por atraer bacterias y emitir un olor pútrido que causa halitosis o mal aliento.


2. Dolor de garganta

Las piedras en las amígdalas pueden hacer que sea doloroso tragar. También pueden causar ataques de tos y, en algunos casos, incluso asfixia.


3. Amígdalas hinchadas




Wikipedia

Los tonsilolitos más grandes a menudo van de la mano con la infección de amígdalas, causando inflamación.




4. Dificultad para tragar




Wikipedia

La hinchazón y las piedras más grandes pueden hacer que le resulte difícil tragar dependiendo de dónde se encuentren.


5. Ear Ache

Debido a que las amígdalas comparten las vías nerviosas con las orejas, una piedra amígdala cerca del nervio podría causar dolor en los oídos.


6. Escombros blancos



Wikipedia

Las piedras de la amígdala son grumos sólidos y blancos que se pueden ver en la parte posterior de la garganta. Algunos incluso tienen una apariencia similar a los dientes.



Me aseguraré de visitar a mi médico lo antes posible si alguna vez noto alguno de estos síntomas. ¿Alguna vez has tratado con piedras de amígdalas?

Artikel Viral Plus Lainnya :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top