La astrología nos dice que nuestros meses de nacimiento tienen una gran influencia en nuestro comportamiento, personalidad, relaciones y vidas en general.
Si bien no podemos decir con seguridad si eso es cierto o no, la ciencia dice que cuando naces puede afectar tu inteligencia, aunque no tiene nada que ver con la alineación cósmica de la luna. Un nuevo estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró recientemente que los estudiantes que nacieron en el mes de septiembre pueden ser más inteligentes que aquellos que no lo fueron.
El estudio examinó 1,2 millones de estudiantes públicos en Florida entre las edades de 6 y 15 que nacieron en varios meses.
La razón es bastante simple: en la mayoría de los estados, la fecha límite para ingresar al jardín de infantes es hacia finales de agosto o principios de septiembre, lo que significa que las personas nacidas en septiembre suelen ser mayores que el resto de sus compañeros de clase.
El estudio también encontró que los estudiantes nacidos en septiembre tenían promedios anuales más altos que los estudiantes nacidos en agosto. Probablemente no sea una coincidencia que estos últimos tiendan a ser los más jóvenes en su grado.
Lo que es aún mejor para los bebés de septiembre es que esos puntajes más altos en los exámenes podrían continuar creciendo a lo largo de los años, haciendo que sus posibilidades de entrar en una buena universidad sean bastante altas. Ah, y nacer en septiembre también reduce la probabilidad de cometer cualquier delito juvenil.
¿Eres un bebé de septiembre y crees que eres más inteligente por eso? Asegúrese de informarnos en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario