En 2015, un equipo de científicos envió robots equipados con cámaras a Kavachi, uno de los volcanes submarinos más activos en el suroeste del Océano Pacífico, al sur de la isla Vangunu en las Islas Salomón.
Rodeado de agua de mar caliente y ácida, el entorno no es un lugar en el que esperar que la vida marina prospere. Es por eso que los científicos quedaron tan conmocionados cuando descubrieron animales que vivían dentro y alrededor del volcán, específicamente tiburones martillo, tiburones sedosos e incluso un raro tiburón durmiente del Pacífico.
“Los buceadores que se han acercado al borde exterior del volcán han tenido que retroceder debido a lo caliente que está o porque tenían quemaduras leves en la piel por el agua ácida”, dijo Brennan Phillips, miembro del equipo.
“Estos animales grandes viven en lo que se supone que es mucho más caliente y agua mucho más ácida, y simplemente están pasando el rato”, agregó Phillips. “Te hace preguntar a qué tipo de entorno extremo se adaptan estos animales. ¿Qué tipo de cambios han sufrido? ¿Hay solo ciertos animales que puedan resistirlo?”
0 comentarios:
Publicar un comentario